miextremadura
turismo de extrellas

Curso sobre el liderazgo de la mujer en el deporte

La directora del IMEX inaugura en Villanueva de la Serena el curso de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Gestión del Talento

20 October 2017

Ep

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, ha sido la encargada de dar por inaugurado esta tarde en Villanueva de la Serena la segunda edición del ‘Curso de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Gestión del Talento’, puesto en marcha por el propio IMEX conjuntamente con la Fundación Jóvenes y Deporte.

Barrientos se ha dirigido a las participantes invitándoles a aprovechar la oportunidad de disfrutar de esta acción formativa, que ha vuelto ser ampliamente demandada como sucediera en 2016, haciendo especial hincapié en la necesidad de que las mujeres amplíen su formación y sus capacidades y conocimientos, con el objetivo último de lograr el empoderamiento real femenino en el deporte y en cualquier ámbito social.

La directora del IMEX ha recordado igualmente que esta iniciativa se enmarca en la línea estratégica desarrollada por el Instituto y la FJyD denominada ‘Mujer y Deporte’, en la cual se incluye de la misma forma el III Congreso ‘Mujer, Deporte y Empresa’, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Mérida (www.congresomde.com) y que servirá como parte práctica de este Curso de Liderazgo.

En la inauguración de esta primera sesión presencial ha intervenido además el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, que ha trasladado a las asistentes la apuesta firme que desde la institución provincial se está haciendo por el fomento de las actividades encaminadas a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, colaborando en la medida de lo posible en propuestas externas como la que hoy arranca.

Villanueva es por tanto la primera parada de este II Curso de Liderazgo de la Mujer en el Deporte y Gestión del Talento, en cuyo organización colaboran del mismo modo la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento villanovense y firmas privadas como Ibercaja, impartiéndose también mañana parte de la formación a cargo de Manuela Rodríguez Marote, responsable del equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español.

Para el fin de semana del 10 y 11 de noviembre queda la última de las sesiones presenciales que tendrá lugar en Cáceres. Así mismo, las inscritas desarrollarán parte del curso de forma online en una plataforma habilitada al efecto, completando el programa el III Congreso MDE en el que se reunirán ponentes como Jennifer Pareja, Laura Baena, Lourdes García Campos o Carlota Castrejana, entre otras.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.