miextremadura
turismo de extrellas

Grito, un festival para visibilizar presencia de mujeres en la mu?sica

Sangre, Amparito, Ruisen?ora y Le Parody, cuatro bandas compuestas por mujeres, actu?an en la sala Boogaloo (Ca?ceres) el 21 de octubre

19 October 2017

Grito festival celebra este sa?bado 21 de octubre su primera edicio?n en sala Boogaloo (calle Herna?n Corte?s, 10) en Ca?ceres. La cita nace con la pretensio?n de visibilizar la presencia de mujeres en los escenarios y completa su cartel con Ruisen?ora, Sangre, Amparito y Sole Leparody, cuatro propuestas diferentes en ge?nero y estilo pero con un punto en comu?n: dan luz al panorama femenino poco visible en festivales y en salas.

La entrada tiene un precio fijado de 12 euros. Esta?n a la venta en la sala Boogaloo. Los interesados en asistir de fuera de la regio?n pueden contactar para reservar su entrada en: festivalgrito@gmail.com

Ruisen?ora son un canario y una extremen?a emigrados que hacen copla pero no y que trastean con la si?ntesis pero tampoco. Les gusta definir su mu?sica como psicodelia popular. Atilio compone las canciones y Elia escribe las letras, e?l las ejecuta capa por capa y ella canta por encima mezclando acentos y queji?os. Buscan generar un hi?brido entre lo analo?gico y lo digital, entre el pasado reciente y el pasado remoto. El resultado es moderno y su primer disco, 'Siglo XX', compuesto y grabado en la casa familiar, asi? lo atestigua.

Sangre reaparece en los escenarios en Grito. El ti?tulo de su u?nico EP, autoeditado en 2011 y lanzado en cassette por Jamo?n Vudu?, resume lo que hay. Amor y sangre; vi?nculo emocional y compromiso. Sangre son una banda numerosa: Concha a la voz, Daya y Penny a las guitarras, Ana a los teclados, Laura al bajo y Elena a la bateri?a. Seis amigas que viven cada una la vida suya y tienen desde 2010 un proyecto musical en clave netamente femenina. Aclamadas como la gran esperanza del underground madrilen?o en femenino.

Amparito es una de las bandas emergentes del punk pop garagero en femenino patrio que ma?s expectacio?n ha generado en el an?o. Estas cuatro amigas de Madrid que empezaron a tocar casi desde cero hace poco ma?s de an?o y medio tienen desparpajo, tienen frescura, potencia y han editado una maqueta con cuatro temas. El colectivo Hits With Tits apuesta firmemente por ellas al seleccionarlas para el pro?ximo vol. IV de sus recopilatorios con su tema 'Crudo'.

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora espan?ola que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electro?nica.Viaja entre lo tecnolo?gico y lo melodrama?tico y usa so?lo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler, un par de pedales, muchos cables).

Su u?ltimo trabajo 'Hondo' es "un cancionero popular para robots y drones, para copleras ravers, para moderni?colas open minded; interna?ndose en parai?sos-vocoder, en el extrarradio de nuestro sur ma?s salvaje, mezclando dubtro?nica y nouvelle vague, saeta y EDM, electro?nica tuareg e iniciacio?n al malambo, rituales de peyote y meditabundassesiones de yoga rave". (Mondosonoro)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.