miextremadura
turismo de extrellas

Susana Chasse gana Premio de Pintura "Eugenio Hermoso"

La exposición con las 14 obras finalistas podrá visitarse en la Diputación de Badajoz hasta finales de octubre

18 October 2017

Catorce obras conforman la exposición del XXXV Premio Internacional de Pintura “Eugenio Hermoso”, entre las que se incluye el trabajo ganador, “Emptiness 01” de la artista portuguesa Susana Chasse. La muestra, inaugurada esta mañana en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, podrá visitarse hasta el próximo

 Patrocinado por el Área de Cultura de la institución provincial y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, el certamen, uno de los más antiguos y prestigiosos de Extremadura, concede un galardón a la mejor obra como premio adquisición. Gracias a esta fórmula, el consistorio frexnense cuenta con un importante fondo de arte contemporáneo compuesto por casi un centenar de obras que su alcaldesa, Nina Rodríguez, espera ubicar en un futuro museo en el Conventual de San Francisco. La cantidad asignada para la adquisición de obras en la convocatoria alcanza como máximo los 2.500 euros.

Artistas de lugares tan distantes como Valencia, Asturias o Lisboa, han participado en esta edición de carácter internacional que nació en 1981 y continua su andadura gracias a la contribución, con apoyo institucional y recursos económicos, de la Diputación Provincial, ayuda que Nina Rodríguez ha agradecido de manera expresa.

La diputada delegada del Área de Cultura, Cristina Núñez, ha querido felicitar a los autores participantes “por su capacidad creadora y sensibilidad artística”. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Fregenal su esfuerzo “por mantener esta importante convocatoria y hacerlo con un magnífico nivel”.

Para la alcaldesa de Fregenal, este Premio es también un lazo de unión entre España y Portugal por la procedencia de los artistas y las adquisiciones seleccionadas y valoradas por el jurado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.