miextremadura
turismo de extrellas

Como aprovechar el auge de los préstamos rápidos

Una fórmula en auge que puede ser muy interesante si se tienen en cuenta determinadas características.

05 September 2017 | Publicado : 12:52 (05/09/2017) | Actualizado: 13:02 (05/09/2017)

Hay momentos en la vida en los que nos puede hacer falta algo de dinero extra. Un dinero que normalmente no tenemos y que siempre es de agradecer que alguien nos proporcione. Imprevistos como averías o facturas inesperadas pueden poner en riesgo nuestra finanzas, además de que la crisis ha hecho que estos imprevistos sean aún más difíciles de afrontar. Como no todo el mundo puede recurrir a un amigo para que le preste el dinero, y los bancos no parecen estar por la labor de dejarlo sin unas garantías cada vez más exigentes, muchos han visto en los créditos rápidos una solución.

Una fórmula en constante crecimiento

 

Desde que aparecieron los primeros, la oferta de préstamos rápidos no ha hecho sino aumentar a un gran ritmo. Cada vez es más fácil encontrar anuncios en los que se puede conseguir una cantidad de dinero de forma casi inmediata, sin papeleo y sin tener que esperar a que el banco acepte la petición.

 

Esta es la principal diferencia con respecto a los préstamos tradicionales, ya que un banco siempre solicita mucha documentación, además de tener que esperar muchos días para saber si finalmente nos prestarán el dinero. Algo imposible de asumir cuando mañana se cumple un plazo para pagar una factura y no tenemos liquidez.

¿Qué otras ventajas ofrecen los préstamos rápidos?

 

Además de la facilidad para solicitarlo y la rapidez con la que se puede conseguir el dinero, otro de los beneficios que merece la pena destacar es que algunas entidades ofrecen el primer crédito sin interés, por lo que solo pagaremos la cantidad que nos prestan.

 

Además, todo se tramita desde el ordenador. No tienes que desplazarte a ningún sitio y recibes la respuesta desde casa, casi sin esperas. Por ello, los préstamos personales online también son una opción muy cómoda.

Algo a tener en cuenta

 

No obstante, estos créditos no dejan de ser un compromiso que debe cumplirse. Como norma general, los plazos de devolución son más cortos que los de un préstamo convencional, aunque también es cierto que las cantidades son menores. De todos modos, si nos retrasamos en los pagos, los intereses de demora son muy altos, por lo que conviene no precipitarse a la hora de pedir uno de estos préstamos.

 

Es cierto que en caso de dificultades para afrontar los pagos existen soluciones como la segunda oportunidad Ley con la que se puede conseguir una ventaja significativa. A pesar de todo, lo ideal es hacer los cálculos adecuados para saber si se podrán cumplir los plazos y los compromisos adquiridos.

Cómo aprovechar mejor un préstamo rápido

 

Aprovecharemos mucho mejor las ventajas de estos créditos si tenemos en cuenta para qué se crearon. En realidad, su razón de ser es conseguir dinero en un momento puntual, no como fuente de financiación alternativa a los préstamos tradicionales. Al menos no en la mayoría de los casos.

 

Algo que puede ayudarnos a conseguir un crédito de este tipo en condiciones ventajosas, una vez que hemos calculado todo bien, es tener un buen perfil financiero. En esta web con libros de economía puedes encontrar interesantes manuales con los que obtener conocimientos en materia de economía y aprender cómo aprovechar al máximo las opciones que ofrece el mundo financiero. Una de las reglas que definen este mundo es bien sencilla: no incurrir en una deuda que no vayas a poder pagar.

 

Si quieres aprovechar todo el potencial que tienen los préstamos rápidos y el auge de estos, infórmate acerca de las condiciones y promociones que ofrecen algunos. Podrás conseguir esos fondos que necesitas con algunas ventajas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.