miextremadura
turismo de extrellas

Violencia de género

Plena Inclusión reivindica más atención mujer discapacitada

La organización ha reclamado una "especial atención" a las mujeres con discapacidad intelectual que sufren violencia de género.

03 August 2017

En nota de prensa, Plena Inclusión ha aplaudido el Pacto de Estado contra la violencia de género que las fuerzas políticas han alcanzado recientemente.

Además, ha valorado el "carácter histórico" de este acuerdo, que engloba 200 medidas consensuadas por unanimidad, con un presupuesto de 1.000 millones de euros para llevarlas a cabo en los próximos cinco años.

Por ello, cree que este es el momento oportuno para dedicar los "recursos adecuados" para atender de manera global y específica a las mujeres con discapacidad intelectual que sufren violencia de género, ya que en este colectivo se padece una "doble discriminación".

En primer lugar, ha considerado que se hace "imprescindible" elaborar un estudio estadístico para conocer los datos, ya que la "falta de cifras oficiales impide medir la magnitud del problema en Extremadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.