miextremadura
turismo de extrellas

Talleres para mujeres todos los miércoles en Mérida

Fundación Cepaim, que desarrolla el programa Adelante con la colaboración del Ayuntamiento y cuyo objetivo la inserción social y laboral de mujeres.

30 July 2017

La Fundación Cepaim, que desarrolla en Mérida el programa Adelante con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo la inserción social y laboral de las mujeres, organizará todos los miércoles de agosto, un taller de control de estrés y técnicas para entrevistas de trabajo.

En concreto, este curso, que está destinado a las mujeres inscritas en el mismo programa o que estén interesadas en formar parte del mismo, tendrá lugar en el Centro Social San Lázaro-Miguel Hernández (calle Jarandilla), de 10:30 a 12:00 horas, sin coste para los participantes, y que necesita una inscripción previa en merida@cepaim.org o en el teléfono 663 876 808, hasta el 31 de julio.

Además, el taller está diseñado para mejorar las técnicas y habilidades para las entrevistas de trabajo, así como controlar el estrés que pueda producir dicho momento y/o diferentes aspectos de la vida diaria, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, el programa Adelante tiene como objetivo aumentar la integración socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral, "evitando la discriminación múltiple".

Igualmente, está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, y la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.

De hecho, una de las líneas de intervención trabaja con las empresas y organizaciones tanto sociales como públicas buscando, no solo que se comprometan en dar oportunidades laborales a los colectivos más vulnerables, sino también a formarse y sensibilizarse en materia de igualdad de trato entre mujeres y hombres, en conciliación y en corresponsabilidad.

También se dirige a las y los profesionales de la acción social a través de la formación en materia de igualdad y perspectiva de género de 125 profesionales en Extremadura de un total de 1.017 en todo el territorio español.

PROYECTO ADELANTE

Cabe destacar que el proyecto Adelante cuenta con un presupuesto superior a los 2.700.000 euros, repartido concretamente en más de 220.000 euros en Mérida.

Por su parte, la Fundación CEPAIM es una entidad social sin ánimo de lucro, con una extensa experiencia en la gestión de proyectos Europeos y con una fuerte implantación y reconocimiento en toda España, con una larga trayectoria en la Comunidad Autónoma, a la que suma la ciudad de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.