miextremadura
turismo de extrellas

La directora del IMEx visita el centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz para conocer los programas que gestiona

Entre esos programas y servicios destacan algunos que centran su acción en ámbitos relevantes para las personas con discapacidad, como la accesibilidad, la rehabilitación, la formación, la adaptación de puestos de trabajo, los centros especiales de empleo o campañas de sensibilización educativa.

02 May 2017

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, acompañada de la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marifé Calvo, ha visitado este martes el centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz para conocer los diversos programas y servicios que desarrolla la entidad.

Uno de los aspectos que ha suscitado más interés es el punto de simulación gratuito de bucle magnético instalado en la región y uno de los pocos que se conocen en España, fruto de la colaboración que la entidad mantiene con la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).

Además, ha visitado la oficina de Sensibilización Social que trabaja en colaboración con los centros educativos tanto públicos como privados de la región desde hace doce años, junto al área de rehabilitación en el que se prestan servicios de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional, según ha informado Cocemfe en nota de prensa.

Igualmente, ha conocido la atención que se presta en el punto de autoempleo adscrito al programa Incorpora de cara a informar a las usuarias que llegan al IMEx con posibilidades de emprender una actividad profesional.

También ha visitado Barrientos la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx) a propuesta de Apamex para mejorar la accesibilidad del edificio de la Casa de la Mujer de Cáceres, y los detalles de cumplimiento normativo de la actualmente en obras nueva Casa de la Mujer de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.