miextremadura
turismo de extrellas

Ocho mujeres ponen voz y rostro a la campaña de la Diputación de Cáceres del 8 de marzo

La Institución lanza una innovadora campaña a través de su blog y redes sociales con testimonios de mujeres de la provincia, ejemplo de lucha por la igualdad desde varios ámbitos profesionales y personales.

02 March 2017

"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, este es el lema de la campaña que lanza este martes la Diputación Provincial de Cáceres y que se prolongará hasta el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Con un tono positivo y de esperanza, siete mujeres nos contarán sus experiencias a través de reportajes audiovisuales y escritos, que serán alojados en el blog http://www.tudiputacion.es/ y dinamizados en las redes sociales de la Institución.

La intención es retratar a estas mujeres de la provincia de una forma real y cercana. Mujeres valientes que son ejemplo y reflejo de la heterogeneidad de la mujer de hoy y de cómo, desde ámbitos muy diferentes, se puede y se debe trabajar por la igualdad real.

Así, nos llegarán testimonios de una Comandante de la Guardia Civil, una agricultora que es presidenta de una cooperativa, una joven cabrera y empresaria quesera, una futbolista, una “eterna” maestra, una luchadora incansable por la igualdad de género y la normalización de las discapacidades y una mujer que, a sus 81 años, vive con la fuerza que da la experiencia y la conciencia del derecho a un mundo igualitario.

Conoceremos los problemas a los que se enfrentan cada día, cómo el hecho de ser mujer les ha influido o condicionado, su visión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, los prejuicios a los que se han tenido que enfrentar, las trabas actuales y las ya superadas, el camino que queda por recorrer…

Cada día, entre el 1 y el 7 de marzo, ambos inclusive, conoceremos un nuevo testimonio de alguna de estas siete protagonistas, que, sin duda, son reflejo de muchas mujeres, por lo tanto, la verdadera protagonista de esta campaña es la mujer de la provincia en su sentido más amplio.

El día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Charo Cordero, presidenta de la Diputación, recibirá a estas siete mujeres en la sede de la Institución. En este encuentro, con el formato de mesa redonda-debate, podrán intercambiar opiniones acerca de la realidad de la mujer de hoy en la provincia, plantear problemáticas y transmitir sus propuestas a la presidenta de la Institución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.