miextremadura
turismo de extrellas

La emeritense Lorena Panea presentará su colección en el Certamen de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Extremeños

Esta diseñadora extremeña ha participado de la mano de ANDE en el pasado Certamen de Nuevos Diseñadores Españoles, y presentará una colección "llena de color que representa un viaje a través del Mediterráneo, pasando por ciudades como Barcelona, Nápoles o Túnez, hasta llegar a Grecia".

01 February 2017

La diseñadora emeritense Lorena Panea presentará su colección primavera verano de fiesta "Mediterráneo" en el Certamen de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de Extremadura que se celebrará el próximo sábado, 4 de febrero, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

En concreto, se trata de un certamen que se enmarca en la programación de la décima edición de la Feria de la Belleza, que se desarrolla del 3 al 5 de febrero en Badajoz, según ha informado la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores (ANDE) en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta diseñadora extremeña ha participado de la mano de ANDE en el pasado Certamen de Nuevos Diseñadores Españoles, y presentará una colección "llena de color que representa un viaje a través del Mediterráneo, pasando por ciudades como Barcelona, Nápoles o Túnez, hasta llegar a Grecia".

Así pues, Panea, que tiene su firma implantada en Barcelona, será una de las figuras que componen el jurado que evaluará las colecciones de los jóvenes diseñadores extremeños.

Por otra parte, en este concurso de moda participarán 15 diseñadores que presentan 10 colecciones compuestas por "seis siluetas look total y donde se mostrarán los últimos avances en el mundo de la imagen".

Finalmente, un jurado de "expertos" elegirá la propuesta que representará a la región extremeña en la XXXII edición de los Premios Nacionales a la Moda, que convoca la Asociación de Jóvenes Diseñadores Españoles, y que se fallará en Madrid el próximo mes de mayo.

TRAYECTORIA

Nacida en Mérida en 1990, Lorena Panea estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012 creó la marca de moda para mujer Lorena Panea, basada en el concepto de “lujo accesible” en vestidos de fiesta y novia, “siempre originales y exclusivos”.

La emeritense fue galardonada en 2014 con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora y proyecto prometedor e innovador en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald.

Asimismo, en 2013 fue seleccionada por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como mejor joven diseñadora de Extremadura para representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.

En 2016, Lorena Panea resultó finalista en los Premios Nacionales a Nuevos Diseñadores de España celebrado en el Museo del Traje de Madrid, y más recientemente, fue una de los 20 finalistas al Premio Joven Empresario Extremadura 2016.

En esta línea, en el número de septiembre de 2016, la revista de novias de tirada nacional Lucía se casa seleccionó Lorena Panea como la “única marca extremeña” recomendada a sus lectoras para poner en sus manos el vestido más importante de sus vidas.

En la actualidad, Lorena Panea cuenta con tienda-atelier en Mérida (C/ Cervantes, 14) y en Barcelona (C/ Torrent de L’Olla, 110), donde atiende a todo tipo de mujeres “de distintas procedencias y sensibilidades”, bajo los principios de una moda sostenible y con diseños que “adaptan la tradición a la vida moderna de las mujeres”, concluye la empresa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.