miextremadura
turismo de extrellas

Fernández Vara entrega los I Premios Espiga a la Educación de Caja Rural de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado durante el acto celebrado en Olivenza que es preciso alcanzar acuerdos que doten a la educación de un marco de estabilidad porque de ello depende en gran medida el futuro del país.

23 January 2017

Caja Rural de Extremadura ha entregado este sábado en Olivenza sus I Premios Espiga a la Educación, en un acto que ha contado con la presencia de entre otras autoridades, del Presidente de la Junta de
Extremadura, la Delegada de Gobierno, el Alcalde de Olivenza y el Presidente de Caja Rural de Extremadura.

Al mismo tiempo, a la cita han acudido cientos de estudiantes venidos de toda la región, familias y representantes de la comunidad educativa de Extremadura, en una jornada pionera en Extremadura, por la que Caja Rural en colaboración con la consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha esta nueva modalidad de sus conocidos Premios Espigas. Unos galardones que según el Presidente de la entidad extremeña, Urbano Caballo, reconocen la labor de múltiples sectores en la región desde el ámbito agroalimentario, el mundo rural, y ahora la educación, uno de los pilares básicos y fundamentales de nuestra sociedad.

Con esta iniciativa de Caja Rural de Extremadura, se materializan unas Becas Ahorro-Estudio y Proyectos en Formación Profesional, para los que ha dotado la cantidad de 30.000 euros, divididos en 20 becas Ahorro Estudio a alumnos de ESO; Premio espiga al Mejor Centro Educativo y  Premio al Mejor Proyecto en Formación Profesiona. Todos dirigidos los jóvenes, su inquietud y el emprendimiento de sus profesores.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que considera preciso alcanzar acuerdos que doten a la educación de "un marco de estabilidad" porque "de ello depende en gran medida el futuro del país".

"No puede haber seriedad si no hay estabilidad en la educación de nuestros hijos", ha señalado Fernández Vara en la entrega de la primera edición de los "Premios Espiga a la Educación", un acto celebrado en Olivenza (Badajoz), al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades.

Vara se ha referido a los premios de Caja Rural como una "brillante idea" y ha felicitado por ello a los organizadores, a los participantes, a los premiados y a las familias de los jóvenes cuyo esfuerzo ha sido reconocido este sábado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por prestar más atención a la formación de los profesores porque son ellos quienes "abren la mente" y ayudan a crear conciencia crítica y capacidad de pensar, según recoge la Junta en una nota de prensa.

"Es verdad que tiene una enorme trascendencia aquello que seamos capaces de aprender en la escuela de lengua, matemáticas o ciencias, pero más importante aún es aprender a pensar porque eso nos convierte en ciudadanos libres", ha subrayado Fernández Vara, quien ha apostado por dar una mayor importancia a los asuntos que de verdad son esenciales como la educación, el cambio climático o los problemas demográficos.

Por último, Fernández Vara ha recordado que esta semana se ha abordado en la Conferencia de Presidentes celebrada en Madrid la necesidad de establecer un gran acuerdo sobre educación en España y ha explicado que si este extremo no se lograra alcanzar es conveniente alcanzar pactos en aspectos más concretos como la educación cero-tres años, la atención a la diversidad o la formación del profesorado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.