Reportajes
Cinco pasos para elegir la mejor depilación
Según las estadísticas, el 55% de las mujeres que se depila, lo hace sin saber cuál es la mejor opción para su piel.
Por ejemplo, ¿es más recomendable utilizar una depiladora de luz o es mejor hacerlo con cera? ¿Por qué? ¿Qué diferencia hay? ¿Qué me conviene más a mí?
Por ello, en el post de hoy vamos a ver qué cinco pasos tenemos que ver antes de elegir cuál es el tipo de depilación que necesitamos:
1) Buscar información: a la hora de elegir qué producto necesitamos, por ejemplo, existen páginas webs especializadas en depiladoras como esta, que pueden proporcionarnos información sobre los mejores productos y precios y, sobre todo, que nos asesoran en cómo usarlos, lo que sin duda nos va a ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza.
2) Valorar nuestra situación económica: es vital hacer esta valoración antes de emprender cualquier compra o acudir a un profesional. Saber cuánto dinero queremos invertir en este tipo de belleza, nos permitirá ahorrar dinero, tiempo y disgustos en más de una ocasión. Sobre todo, en estas fechas que se acercan, que solemos gastar más de lo habitual y sin pensar demasiado en si estamos gastando el dinero en lo que más necesitamos.
3) Preparar la piel para ello: es más que recomendable que prepares tu piel antes del momento de la depilación. ¿Cómo hago esto? El día antes de la depilación en cuestión, es bueno exfoliar la zona a depilar con un exfoliante suave y especializado. Errores a evitar en este sentido: ponernos crema hidratante el día de la depilación, entre otros.
4) Minimizar el dolor: si vas a perder la virginidad en lo que a depilación se refiere y no quieres pasar las de Caín, no estaría mal que te tomaras un analgésico suave como una hora antes de la depilación. Sobre todo si has decidido hacerte la depilación con cera, ya que ésta arranca el cabello de raíz y puede resultar doloroso las primeras veces.Igualmente importante es hacer un seguimiento de los días posteriores a la depilación, porque si te sale mucha sangre o tienes moretones en las zonas depiladas, igual debes elegir otro método.
5) Post depilación: es posible que, aunque el dolor no tarde en desaparecer, el área esté sensible por unos días. ¿Cuáles son los pasos a seguir después de la depilación? Sobre todo, no utilizar exfoliantes ni otros productos similares dentro de las 48 horas posteriores a la depilación y, sobre todo, evitar tomar el sol en las siguientes 24 horas.