Reportajes
Muebles de cocina: Reinvención de estilo y diseño
Un viaje por Estados Unidos largas carreteras y diseño, salones de época, recuerdos y el traslado a otro tiempo, un guiño del diseño actual aplicado a la cocina y la decoración.
Vamos viajando por estados unidos, con sus largas carreteras que parecen no tener fin. Buscamos en sus largas autopistas una curva con la que poder salir de la monotonía del camino. Imposible, esta estudiado para que eso no suceda.
Van pasando unos paisajes rocosos a la altura del gran cañón del colorado donde automáticamente somos tele transportados a otro tiempo, el gran oeste ni mas ni menos, con sus indios cabalgando sus caballos sin ensillar descendiendo por esas grandes vaguadas, desérticas con sus clásicos cactus y sus matojos rodantes.
Una aventura digna de ser disfrutada al máximo con la ventaja que podemos estar tranquilos que si nos encontramos con alguien, no corremos el riesgo de perder la cabellera. Sensaciones que nos hacen llevar nuestra imaginación por montera, reviviendo encuentros singulares como tantas películas de la época nos hicieron emocionar y en algunas ocasiones reflexionar de cómo han cambiado las cosas. Los medios de transporte del momento, coches de caballos que llevaban la mensajería, viajeros e incluso los suministros básicos como el agua y las provisiones.
Así como por supuesto no puede faltar en este recuerdo nostálgico los salones de la época con su popular puerta de bisagras movibles que se abrían al paso de la entrada de los vaqueros, sus pianos en medio del salón del local y sus sillas clásicas del oeste.
Este panorama escénico se completaba con los rudimentarios muebles de cocina de este periodo tan genuinamente americano. Lovethesign.es hace un guiño a este periodo histórico con su particular visión del mobiliario inspirado en sus formas clásicas añadiendo por supuesto, el aire renovador en cuanto a materiales se refiere. La utilización de las maderas para los acabados de accesorios, las recurrentes formas vintage de los armarios de cocina y otras muchas hacen posible el disfrute de los nostálgicos de ese periodo de la historia americana.