Especiales

"El Eunuco" superó los 15.000 espectadores en el Festival de Mérida, "un record histórico"

Así, lo ha señalado el director de la cita teatral emeritense, Jesús Cimarro, destacando que, durante sus cinco días en escena, el montaje "ha reventado la taquilla"; siendo "un hecho significativo" porque es la primera vez que se produce con esta adaptación de la obra de Terencio en la historia del festival.

En este sentido, Jesús Cimarro ha destacado el "éxito" en taquilla conseguido con la obra 'El eunuco' la pasada semana, que superó los 15.000 espectadores en los cinco días de representación.

Así, ha matizado que, a pesar de haber tenido "grandes momentos de gloria", con "muchísimos" espectáculos, el festival nunca había tenido "de media" los datos que ha registrado la comedia, durante sus cinco días de representación en el Teatro Romano de Mérida.

Tras este positivo balance, el responsable del Festival de Mérida ha querido destacaro que, en las dos semanas que restan, habrá dos estrenos de coproducciones extremeñas, Coriliano y Edipo Rey, que representan el "postre" de la especial programación de esta 60 edición.

A este respecto, Cikmarro ha recordado que uno de sus objetivos, desde que se puso al frente del Festival, fue "dar la mayor visibilidad" al festival por tratarse de la cita escénica "por excelencia" que tiene Extremadura, y por ser "uno de los hechos más importantes que se dan en verano en España".

Mientras, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agundez, ha felicitado al festival por los resultados que está obteniendo, porque el número de espectadores "es la garantía" de que el trabajo que se realiza está "dando sus frutos" y que el teatro "cumple su función".

Además, ha estacado el hecho de que "el broche final" del festival venga de la mano de compañías extremeñas, porque "siempre" ha sido "interés" del Gobierno regional que el festival supusiera "un impulso" para dichas compañías.

Y, ha reiterado que, "como buque insignia de la cultura de la región, queríamos que se convirtiera en un revulsivo para ellas y repercutiese tanto el aumento de actividad y del trabajo como en una magnífica tarjeta de presentación de las compañías".