Actualidad
Vaquera celebra victoria IES Siberia Extremeña en Concurso Nal. Teatro Clásico Grecolatino
Muestra su satisfacción porque el centro está llevando 'el nombre de La Siberia y de Talarrubias, no solamente por Extremadura, sino por España entera'.
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, celebra el triunfo del IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz) en el XVIII Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino.
Así pues, durante su visita al centro este lunes, la titular extremeña de Educación ha tenido la oportunidad de felicitar a las alumnas ganadoras del primer premio del certamen.
En concreto, Vaquera ha expresado su satisfacción porque el centro está llevando "el nombre de La Siberia y de Talarrubias, no solamente por Extremadura, sino por España entera".
Además, durante su intervención, ha destacado el trabajo del alumnado "convencida de que no es el resultado de un verano, ni de un curso".
Y es que, en su opinión, "es el resultado de mucho trabajo, de constancia, de esfuerzo, de dedicación, no sólo por parte de los alumnos", sino también gracias a la "dirección y al apoyo del centro y del pueblo".
"El teatro es un arte y todo arte es una manera de canalizar los sentimientos, de canalizar la forma de ver la vida, la forma de enseñar y de aprender otro sistema que va más allá del aula", ha dicho en referencia a la importancia de esta disciplina.
Además, Vaquera ha destacado que esta labor se haga en una zona rural. "Da lo mismo donde estemos porque un centro rural puede triunfar en la literatura", ha señalado, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.
Igualmente, la consejera ha sugerido que continúen con este trabajo "porque ahora más que nunca hace mucha falta", dada la "importancia de canalizar los sentimientos" frente a la tecnología. Es necesario fomentar las "interrelaciones personales y humanas y el trabajo en equipo", "son valores que no se pueden dejar", ha expresado.
"No podemos olvidar que el teatro, como la educación, no solamente ayuda a interpretar, sino también a transformar el mundo", ha concluido.