Actualidad
Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres acuerda dar carácter 'más solemne' al 25N
Conferir un carácter 'más solemne y respetuoso' y 'menos lúdico 'a los actos que cada año con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género.
Así, lo ha aprobado el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres por unanimidad. La concejala responsable del área de Mujer, Encarna Solís, ha propuesto que se plantee el 25N como un día "no solo para el recuerdo, sino para remover conciencias e impulsar a la sociedad a implicarse activamente en la lucha contra la violencia de género".
Para ello, Solís ha compartido con las integrantes del Consejo Sectorial su deseo de diseñar "un acto que llegue a toda la ciudadanía con contundencia pero sin gestos que diluyan la importancia de luchar contra la violencia de género".
De este modo, este año el manifiesto contra la violencia de género se leerá desde el balcón del Ayuntamiento de Cáceres, para que la casa de todos los cacereños y cacereñas "se convierta en altavoz de cada una de las víctimas". El balcón además, lucirá un gran lazo violeta, acompañado de varios elementos simbólicos en este 25N.
Solo en Extremadura, en lo que llevamos de año han sido asesinadas tres mujeres a manos de sus parejas o exparejas, por lo que la concejala cree que "hay poco que celebrar y mucho en lo que trabajar".
En este sentido, ha puntualizado que son muchas las instituciones y organizaciones que trabajan para atender a las víctimas y su entorno, para concienciar desde la infancia del rechazo a la violencia machista y para hacer corresponsables a los hombres de la necesidad de implicarnos todos en construir una sociedad igualitaria.
Y, Solis ha concluido que, "sin embargo, todos somos conscientes de que aún queda mucho por hacer y en esa dirección debemos centrar nuestros esfuerzos".