Actualidad

Guardiola urge reforzar prevención y protección para evitar explotación sexual de mujeres

Remarca que su Ejecutivo seguirá trabajando 'sin descanso para garantizar que cada mujer, cada niña o cada niño vivan en libertad y con dignidad'.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha defendido la necesidad de reforzar la prevención y la protección para evitar la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

"En Extremadura no cerramos los ojos. No hay excusas, no hay silencios posibles", insiste la jefa del Ejecutivo regional en una entrada en redes sociales con motivo de la conmemoración este miércoles, 23 de septiembre, del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

A este respecto, la máxima mandataria extremeña recuerda que la Junta de Extremadura ha dado "pasos" en la materia con la aprobación de la actualización del Protocolo contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

De la misma forma, Guardiola remarca que su Ejecutivo seguirá trabajando "sin descanso para garantizar que cada mujer, cada niña o cada niño vivan en libertad y con dignidad".

"Cada víctima nos interpela como sociedad y nos obliga a reforzar la prevención, la protección y a establecer mecanismos para que no siga ocurriendo", subraya la presidenta extremeña.