Actualidad

La alcaldesa de Casar de Cáceres confía en que el proyecto del parque acuático continúe

Jordán alberga la 'esperanza' de que salga adelante, porque 'es un proyecto que podría funcionar en nuestra localidad'.

Ep.

La alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán, confía en que el proyecto del parque acuático que se pretende construir en la zona de 'El Higueral' siga adelante, pero ha reconocido que "desde el mes de diciembre" no ha tenido noticias de los promotores de esta atracción que, en un principio, quería abrir sus puertas este año 2025 pero ni siquiera han empezado las obras.

"La última noticia que tenemos es de diciembre, que me puse en contacto con los promotores, me dijeron que estaban todavía arreglando burocracia y no tenemos más constancia", ha señalado Jordán, que ha aclarado que desde hace ya nueve meses no ha habido ninguna comunicación oficial de los promotores.

No obstante, Jordán alberga la "esperanza" de que salga adelante porque "es un proyecto que podría funcionar en Casar de Cáceres", ha incidido en declaraciones a Europa Press este martes.

Cabe recordar que el proyecto, que promueve la empresa Daimdon SL, se anunció con una inversión total de 50 millones y la creación de un centenar de puestos de trabajo.

De momento, cuentan con una financiación de 9,5 millones de euros que han obtenido de los Incentivos Económicos Regionales, al haber sido declarado Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (Premia).

Este parque acuático, que se basa en el diseño del Land of Legends de Turquía, ha sufrido varios retrasos por cuestiones técnicas debido a permisos medioambientales por el consumo de agua diario que supone, así como el saneamiento y las infraestructuras de los accesos, además de por búsqueda de financiación.

Cabe recordar que ocupará una superficie de casi cien mil metros cuadrados y permitirá recibir entre 4.000 y 6.000 usuarios al día, según las previsiones iniciales de los promotores.

La Junta de Extremadura solicitó un informe ambiental que recibió el visto bueno en 2024 pero el proyecto sigue a la espera para echar a andar por cuestiones técnicas y de licencias.