Actualidad

Artista Felisa Serrano expone sus esculturas textiles en Museo Pérez Enciso de Plasencia

Trabaja el bordado, los tejidos, el lino, madera a la deriva, cerámica antigua o bolsas de té, materiales que 'son enormemente sugerentes e inspiradores'

El Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia acoge la exposición 'Entre Tramas' de la artista y poeta textil de El Torno, Felisa Serrano (Lefanc), que se podrá ver hasta el mes de septiembre.

Según la artista, "es como si me conectara a través del tiempo a las mujeres que me precedieron y para las que el textil siempre fue su forma de expresión".

En esta muestra, el público se va a encontrar novedosas esculturas textiles de lino natural sobre tela de gallinero y bolsitas de té o exquisitos bordados en latas de conservas.

Las obras de Felisa Serrano son fruto de un proceso creativo y constructivo muy personal, en plena concordancia con su pensamiento, en continua ebullición de ideas y con su inspiración en la naturaleza.

Una imagen que le lleva a una constante incertidumbre, que lejos de parar, se abre camino en la tela puntada tras puntada, creando certeras abstractas, de diferentes texturas y relieves, que nos profundizan y nos conectan con nuevas formas de ver y experimentar el arte.

La exposición 'Entre Tramas' podrá visitarse de miércoles a viernes, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; los sábados de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los domingos y festivos solo en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas.