Actualidad

La Junta aprueba el nombramiento de la nueva Comisión Ejecutiva del CJEx

El decreto recoge el nombramiento de los miembros de la XX Comisión Ejecutiva elegidos en la VIII Asamblea del CJEx: Lidia Solana será su presidenta.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx).

En concreto, cesan María Isabel Sánchez Jiménez, al frente de la Presidencia; Álvaro González Sánchez, que desempeñaba la vicepresidencia primera y áreas de Investigación, Empleo y Emancipación; Andrés Montero Palomo, como vicepresidente segundo; Elena Ambrona López, que ejercía como secretaria, y Esther García Castrillo, que estaba al frente de Tesorería y áreas de Medioambiente, Deporte y Ocio.

Además, cesan como vocales Elena Roncero Pérez (Comisión Especializada de Educación Formal, Cultura y LGBT+); Abel Sanabria Cortés (Comisión Especializada de Discapacidad y Salud); Lidia Solana Reguero (Comisión Especializada de Feminismo); Alba Morcillo Pérez (Comisión Especializada de Educación No Formal) y Paulino Mata Grueso (Comisión Especializada de Juventud Rural).

Por otra parte, el decreto dispone el nombramiento de los miembros de la XX Comisión Ejecutiva que fueron elegidos en la VIII Asamblea del CJEx, por lo que se nombra a Lidia Solana Reguero como presidenta; la vicepresidencia y Área de Educación y Diversidad será ejercida por Fernando Serrano Rabazo; en la secretaría y Área de Socioeconomía y Feminismo se nombra a María del Carmen Nicolás Molina, mientras que la tesorería y Área de Salud y Deporte será desempeñada por Martín Carlos García Pardo.

Al frente de las vocalías se nombra a Elena Roncero Pérez (Comisión Especializada de Educación Formal, Cultura y LGBT+); Elena Ambrona López (Cooperación y Relaciones Internacionales y Comunicación); Jesús Píriz Tercero (Cultura); Sandra Gómez Granados (Participación Juvenil y Acción Climática) y Paulino Mata Grueso (Juventud Rural), tal y como señala el Ejecutivo regional.

De hecho, según recuerda, el Consejo de la Juventud de Extremadura es un organismo autónomo dotado de personalidad jurídica pública diferenciada, de patrimonio y tesorería propios, con plena capacidad de obrar y autonomía de gestión para el cumplimiento de sus fines.