Actualidad
El Extremadura Arroyo prepara la segunda vuelta “después de un parón que viene bien”
La entrenadora califica los cuatro meses anteriores, con la pretemporada y posteriormente la competición, de “muy buenos, pero también muy duros”.
El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño femenino que milita en Superliga Femenina 2 (SF2), volvió a los entrenamientos el pasado dos de enero después de disfrutar de unos días de descanso para preparar la segunda vuelta, un parón que a juicio de su entrenadora, Flavia Lima, “viene más que bien”.
Lima señala que esos cerca de 10 días de vacaciones “han servido para que las integrantes de la plantilla, y el cuerpo técnico, puedan tener tiempo para sus familias, mirar otros entornos y desconectar de la rutina y de la competición”.
“La afición no se hace una idea de todo el trabajo que afrontan cada día las jugadoras y luego los larguísimos desplazamientos a La Coruña, Asturias o Cantabria por ejemplo, en los que viajamos el mismo día que jugamos, para luego regresar esa misma jornada, con lesiones, virus y otros problemas físicos que no podemos controlar, pero a los que este grupo planta cara y supera”, prosigue.
En este sentido, Flavia Lima declara sentirse “muy agradecida” con la predisposición del equipo “para hacer frente a todo tipo de problemas, siempre con buen cara y la mejor actitud”.
Lima subraya que en estas dos últimas semanas “se han planificado unas sesiones con mucha carga física y técnica, para volver a la competición en las mejores condiciones posibles”.
“Sabemos lo complicado que será la segunda vuelta, pero estamos muy contentas con el ambiente de trabajo y ojalá podamos conseguir una mejor posición de la que hemos logrado en la primera vuelta (sexto clasificado, cinco puntos detrás del quinto y cuatro por encima del séptimo)”, concluye la entrenadora brasileña.