Actualidad

CCOO de Extremadura firma el primer Plan de Igualdad de Wenea Mobile Energy

Contiene una serie de medidas destinadas a 'remover los obstáculos' para la 'igualdad real' entre mujeres y hombres en el seno de la empresa.

CCOO de Extremadura ha firmado el primer Plan de Igualdad de Wenea Mobile Energy, una empresa dedicada a los servicios técnicos de ingeniería con sedes en Cáceres y Madrid.

En concreto, este plan contiene una serie de medidas destinadas a "remover los obstáculos" para la "igualdad real" entre mujeres y hombres en el seno de la empresa, que tiene una plantilla de 86 personas, de las que 29 son mujeres y 57 hombres.

Por ello, una de las medidas acordadas para equilibrar esta proporción es incluir, en las ofertas de empleo de puestos masculinizados, mensajes que inviten a las mujeres a presentar su candidatura, tal y como señala el sindicato en una nota de prensa.

Por otro lado, se realizará una campaña de formación en igualdad para toda la plantilla y se buscará visibilizar a las mujeres que promocionan dentro de la empresa.

Asimismo, se amplía en un año la excedencia por cuidado de familiar hasta el segundo grado consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo.

Además, la empresa se compromete a llevar a cabo un análisis periódico de las condiciones de trabajo de la plantilla con perspectiva de género y a realizar cursos de formación a mandos y personal que gestione equipos, y a la comisión de seguimiento sobre prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Por último, se concederán permisos retribuidos para los trámites judiciales necesarios, motivados por la situación de violencia de género.

Cabe destacar que el plan de igualdad tiene una vigencia de cuatro años desde su firma y en su negociación ha intervenido la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO como sindicato más representativo en el sector.