Actualidad

La II edición de los Premios Charo Cordero reivindican su compromiso con el feminismo

Para el PSOE de la provincia de Cáceres, Charo Cordero es una referente del feminismo y de la lucha contra la violencia que sufren las mujeres

Con el 25 de noviembre tan próximo, la II edición de los Premios Charo Cordero fue un escenario perfecto para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha que el feminismo lleva adelante, dentro de un contexto global aterrador, que implica un aumento mundial del 50% de violencia machista y de una mujer asesinada cada diez minutos

Inauguró la jornada la vicesecretaria segunda de la Agrupación Socialista de Plasencia, Nuria López; la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Cáceres, Irene Pozas y la Vicesecretaria General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez. 

Por su parte, el Secretario General del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales y la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, clausuraron esta II edición de los Premios Charo Cordero, recordando la importancia de nuestra compañera Charo como “referente de la igualdad y comprometiéndose a seguir luchando, desde las administraciones y el Partido, por el feminismo y contra la violencia que sufren las mujeres”.

LOS PREMIOS

– PATRICIA SIERRA. Defensora de los Derechos humanos, la dignidad, la igualdad y la libertad de las personas. Coordinadora de la entidad Sonrisas en acción de Cáceres que complementa e implementa proyectos educativos, médicos, psicosociales y alimenticios en la población refugiada y migrante en frontera y en conflictos armados.

– HELGA DE ALVEAR. Galerista y coleccionista de arte. Impulsora, en Cáceres, del Museo de Arte Contemporáneo que lleva su nombre. Comprometida con Extremadura y la provincia de Cáceres. Helga de Alvear es una de las 100 personas más influyentes del mundo del arte internacional según la revista Art Review.

– Proyecto “Las Hurdes: Tierra de Mujeres” de la asociación ALMA HURDES
Libro, exposición de fotografías y proyecto pedagógico que recoge la experiencia de 27 mujeres hurdanas. Las fotografías son obra de José Benito Ruiz.