Actualidad
Continúa la campaña de vacunación de gripe y/o Covid en horario de tarde y sin cita previa
La vacunación está abierta tanto para adultos como para niños, y el único requisito es portar el DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista para identificarse
El Servicio Extremeño de Salud (SES) mantiene la campaña de vacunación de gripe y/o Covid en horario de tarde y sin cita previa por tercera semana consecutiva en las Áreas de Salud de Extremadura.
Así pues, volverá a vacunarse, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, el próximo martes en los centros de salud habilitados para ello, a excepción de Coria, donde las vacunas se administrarán el viernes, día 29.
En concreto, los puntos de vacunación se encuentran en los Centros de Salud de Zafra, de Don Benito Este y de Villanueva Sur; de Plasencia III (La Data); Zona Centro de Cáceres; Urbano III de Mérida y Almendralejo San José, de Almendralejo; el de Valdepasillas en Badajoz; el Navalmoral de la Mata y en el Hospital Ciudad de Coria.
La vacunación está abierta tanto para adultos como para niños, y el único requisito es portar el DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista para identificarse, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
En este sentido, el SES recuerda que quienes han recibido su última dosis de covid o han pasado la enfermedad deberán respetar un intervalo mínimo de tres meses antes de una nueva dosis.
De hecho, desde el inicio de la campaña de vacunación de tarde, el pasado 12 de noviembre, se han administrado un total de 4.559 dosis de gripe, 134 niños y 4.425 en adultos, y 2.361 contra la covid.
"APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD"
Por todo ello, la Consejería de Salud y Servicios Sociales insta a todos los extremeños a "aprovechar esta oportunidad de vacunarse, ya que la inmunización es clave para proteger a las familias y comunidades durante esta temporada de virus".
El objetivo principal de esta campaña es "promover la conciliación familiar y garantizar el acceso a la inmunización, con el propósito de proteger la salud de toda la familia", por lo que por primera vez en Extremadura, abuelos, padres e hijos podrán vacunarse juntos, fomentando un enfoque familiar en la prevención de enfermedades.