Actualidad

La Asamblea expone la muestra fotográfica 'La ventana de Carmen' de Nieves Agut

Blanca Martín, acompañada por la autora de la muestra, ha inaugurado la exposición coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Ictus.

La Asamblea de Extremadura expone desde este martes la muestra fotográfica 'La ventana de Carmen', de la periodista Nieves Agut, que busca concienciar sobre la gravedad del ictus y para promover "la importancia del cuidado y apoyo a quienes lo sufren y a sus familias", según ha explicado su propia autora.

En concreto, esta exposición ha sido inaugurada por la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, y la autora de la muestra, Nieves Agut, y ha contado con la asistencia de diputados de varios grupos parlamentarios.

En ese sentido, Nieves Agut ha destacado la necesidad de "invertir en cuidados, en atención y en humanizar" el sistema sanitario, y ha abogado por "trabajar y poner todos los esfuerzos económicos y de personal, para garantizar que aquellos mayores más vulnerables por su falta de medios o de familia reciban una atención sobresaliente", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea ha insistido en que "de un ictus no estamos nadie exentos de poder sufrirlo, independientemente de la edad que tengamos" y ha recordado que la muestra, "además de haber estado expuesta en diversos hospitales y residencias de alzheimer de la región, hoy necesitaba una ventana más grande", tras lo que ha considerado que "no hay mejor ventana que el Parlamento extremeño", ha concluido.

'LA VENTANA DE CARMEN'

Cabe destacar que 'La ventana de Carmen' es una muestra compuesta por cerca de una treintena de fotografías paisajísticas, tomadas por la periodista Nieves Agut, desde la ventana de la habitación donde cuidó a su madre Carmen, quien, a los 83 años, sufrió un ictus en agosto de 2018, dejándola con una dependencia máxima y obligándola a estar en cama durante un largo periodo.

Por tanto, la exposición, que permanecerá en la Cámara regional hasta el próximo día 13 de noviembre, busca resaltar la importancia del cuidado hacia las personas mayores y dependientes y su inauguración ha tenido lugar coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Ictus, según explica la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.