Actualidad
Soledad Perera, nueva presidenta del sector de Justicia de CSIF en Extremadura
Afronta 'con ilusión y ganas' esta etapa para trabajar por las mejoras del sector de Justicia en la región, 'con un importante déficit de personal'.
Soledad Perera Martín ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta del sector de Justicia de CSIF Extremadura en un congreso que se ha celebrado este martes en Mérida.
En concreto, Perera, natural de Badajoz y 29 años de funcionaria, afronta "con ilusión y ganas" esta etapa para trabajar por las mejoras del sector de Justicia en Extremadura, que cuenta con un "importante déficit de personal y medios en las instancias judiciales".
Así pues, la nueva presidenta sustituye a Cristina Blázquez, quien ha sido responsable de Justicia en CSIF en la región desde 2010 hasta que recientemente ha sido designada vicepresidenta del sector en CSIF Nacional.
El relevo se ha producido en el Congreso Autonómico del Justicia de CSIF celebrado este martes en Mérida con la asistencia del presidente del sector nacional, Javier Jordán de Urries; el presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román; los delegados de CSIF en el ámbito de Justicia en Extremadura y los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de la organización.
Tras ser elegida, Soledad Perera ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo manifestado por los delegados del sector en Extremadura, donde CSIF ganó las últimas elecciones del sector en Extremadura, tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres, con una representatividad del 42% en el ámbito de Justicia y, además, preside la Junta de Personal, según informa el sindicato en una nota de prensa.
Además, durante el congreso se ha destacado los últimos avances en mejoras retributivas y laborales que ha conseguido CSIF, como el acuerdo de subida salarial para los funcionarios de Justicia firmado en abril tras muchos meses de conflicto laboral, así como para la implantación de la Ley que regula los Tribunales de Instancia, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados, señala.
CSIF valora que también ha "arrancado" al Ministerio el compromiso de negociar la implantación de un nuevo modelo de Registro Civil y ha logrado que los trabajadores de Justicia tengan una normativa básica del teletrabajo.
En este contexto, desde el sector autonómico de Justicia de CSIF en Extremadura, ahora con Soledad Perera como nueva presidenta, se seguirá trabajando por "mejorar las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de Justicia, que pasan, entre otras cuestiones, por el inicio de la carrera profesional para estos trabajadores públicos", añade.
Finalmente, Soledad Perera ha recalcado las carencias de personal que existe en muchos de los órganos de Justicia en la región, además de las necesidades de mantenimiento y reforma de edificios. "Necesitamos que se refuercen las plantillas y más medios materiales", ha sentenciado.