Actualidad

Osuna impone el escudo de Mérida a una vecina que ha cumplido 102 años

Es una satisfacción, como alcalde poder celebrar los cumpleaños de estos vecinos como María Gijón, que 'han vivido y han aportado tanto para la ciudad'.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, le ha impuesto este miércoles el escudo de la ciudad a María Gijón Vadillo, tras cumplir 102 años acompañada de toda su familia y amigos.

Así pues, el primer edil emeritense ha felicitado a María Gijón y ha afirmado que es un motivo de satisfacción como primer edil poder acompañar y celebrar los cumpleaños de estos vecinos que "han vivido tanto y que han aportado tanto para la ciudad".

En concreto, María Gijón Vadillo nació en Mérida y llegó a trabajar en el antiguo Matadero y en la Sevillana. Además, tiene cuatro hijos, 11 nietos, 14 biznietos y una tataranieta, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha destacado que la imposición del escudo de la ciudad es un "pequeño gesto" que hace el Ayuntamiento con las personas que cumplen más de cien años en agradecimiento y felicitación por formar parte de la historia de la ciudad.