Actualidad
El concurso 'Talentos por la Igualdad' premia a dos alumnos de Cáceres y una de Plasencia
Según Ara Sánchez, 'solo a través de la educación se logrará que la palabra igualdad deje de ser algo excepcional para ser algo cotidiano'.
Los tres alumnos, dos chicas y un chico, ganadores del Concurso de Microrrelatos 'Talentos por la Igualdad', han recibido este jueves sus premios en un acto celebrado en Mérida, de manos de la secretaria general de Igualdad y Conciliación, María del Ara Sánchez.
En concreto, los premiados han sido Alejandro Julián García Fuentes, alumno de 2º de la ESO del Colegio Santa Cecilia de Cáceres; Silvia Santano Román, también de 2º de la ESO de este mismo colegio, y Clara Torres Rodríguez, alumna de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Pérez Comendador de Plasencia.
Así pues, durante el acto, los tres alumnos han leído sus microrrelatos con los que han ganado, y por los que han sido galardonados con una estancia de fin de semana en una hospedería de la Junta de Extremadura, que podrán disfrutar acompañados de sus padres.
En su intervención en este acto, celebrado en la Presidencia de la Junta de Extremadura, María del Ara Sánchez ha destacado la "relevancia y significación" de esta entrega de premios, ya que "no solamente estamos premiando unos relatos que tienen una gran calidad literaria, sino fundamentalmente porque estamos premiando la conciencia, la forma de pensar de unos jóvenes".
A través de estos relatos, sus autores "están poniendo de manifiesto que estamos dando importantes pasos para lograr una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como avanzar en la erradicación de la violencia de género", ha señalado Sánchez.
Cabe recordar que al concurso se han presentado cerca de un centenar de relatos "de una gran calidad literaria" que, según la secretaria general de Igualdad y Conciliación, muestran que hay que seguir educando y sensibilizando en respeto a la igualdad y la libertad". Y es que, según sus palabras, "solo a través de la educación se logrará que la palabra igualdad deje de ser algo excepcional para ser algo cotidiano", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
Cabe destacar que el concurso ha sido organizado por la Secretaría General de Igualdad y Conciliación, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, en el marco de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.