Actualidad

La empresa extremeña Construcciones Majoin aprueba su primer Plan de Igualdad

Es una firma dedicada construcción especializada, servicios y actividades relacionadas con la ejecución de obra civil, hidráulica y forestal.

La empresa Construcciones Majoin ha aprobado su primer Plan de Igualdad con el asesoramiento y la intervención en su negociación de CCOO de Extremadura.

En concreto, esta empresa, dedicada construcción especializada, servicios y actividades relacionadas con la ejecución de obra civil, hidráulica y forestal, tiene centros de trabajo en Badajoz y Cáceres y en otras localidades de fuera de la región como Salamanca, Sevilla, Huelva, Cádiz, Jaén y Córdoba.

Así pues, la extensión del I Plan de Igualdad incluirá a la totalidad de la plantilla, que es de 181 personas, de las que 164 son hombres y 17 son mujeres.

Además, dentro del Plan, se han aprobado medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo y contratación en la empresa, con mecanismos libres de discriminación por razón de sexo.

A su vez, en materia de conciliación, se mejoran las medidas legales para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así, se establecen 20 días laborables para el cuidado de lactante que podrán ser disfrutados de forma acumulada o fraccionada en función de la necesidad de la persona trabajadora.

En este mismo ámbito, se aumenta el tiempo de excedencia por cuidado del menor o familiar, con el consiguiente aumento del tiempo de reserva del puesto de trabajo.

De la misma forma, también se ha negociado un protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo y una guía de protección integral contra la violencia de género y la violencia sexual.

Al mismo tiempo, según informa CCOO en una nota de prensa, se formará y sensibilizará a la plantilla en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Finalmente, el Plan, que tendrá una vigencia de cuatro y en cuya elaboración ha participado la federación de Hábitat de CCOO de Extremadura como sindicato más representativo del sector, tendrá un seguimiento continuo a través de una comisión de la que CCOO formará parte.