Actualidad

Victoria Bazaga destaca el compromiso de Extremadura con el turismo sostenible

La consejera de Turismo ha subrayado la importancia de fomentar un turismo de 'triple impacto positivo, económico, ambiental y social'.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha reafirmado el compromiso de Extremadura con el "turismo sostenible y respetuoso" con el medioambiente y las comunidades locales.

En concreto, la titular extremeña de Turismo ha asistido este lunes a la III Convención de Turespaña, que se celebra en San Sebastián y cuyo eje central es 'La transformación sostenible del turismo'.

Esta convención reunirá durante tres días a representantes de entidades públicas y empresas de toda España, para debatir sobre la sostenibilidad como palanca estratégica del modelo turístico en sus tres vertientes: económica, medioambiental y social.

La consejera, que ha asistido al encuentro acompañada de la directora general de Turismo, Anabel Domínguez Pardo, ha subrayado la importancia de fomentar un turismo de "triple impacto positivo, económico, ambiental y social".

A su juicio, Extremadura cuenta con el potencial para abanderar un turismo sostenible, que disfrute de los recursos culturales y naturales de la región sin generar impactos negativos en la sociedad o el medioambiente.

Durante los dos primeros días, el equipo directivo de Turespaña presentará un avance de la planificación del ejercicio 2024 y los datos más relevantes de los principales mercados emisores.

A su vez, la convención se completa con reuniones bilaterales de los consejeros de la red de oficinas de Turespaña en el exterior con los destinos y las empresas turísticas, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Ejecutivo regional y Turespaña mantienen una "estrecha colaboración", que se plasma en viajes de turoperadores y prensa internacional a Extremadura, la participación en ferias y eventos, como el celebrado el jueves pasado en París con más de 400 profesionales franceses, y otras acciones de promoción en mercados externos.