Actualidad

Morales destaca en su visita a Asdivi su compromiso de 'trabajar por la igualdad integral'

El presidente provincial incide en la necesidad de seguir impulsando la sensibilización del mundo de la discapacidad, especialmente, en el mundo rural.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la institución de "trabajar por la igualdad integral" de todas las personas, así como de seguir impulsando la sensibilización del mundo de la discapacidad, especialmente, en el mundo rural.

En concreto, el máximo responsable de la Institución provincial se ha pronunciado de esta forma en la visita que ha realizado a la Asociación Comarcal de Discapacitados Físico, Psíquicos las Villuercas (Asdivi), con sede en Guadalupe, donde se ha reunido con su presidente, Crescencio Jiménez; la secretaria, Ana Rubio; la directora gerente, Gemma Tizón; y la trabajadora social Raquel Moreno, además del alcalde de Guadalupe, José Miguel Martín.

En su visita, Morales ha querido conocer las necesidades de esta asociación, que ese año cumple su 25 Aniversario, así como conocer la sede donde los usuarios disponen de diferentes talleres donde realizan trabajos, sobre todo con materiales naturales, como centros florales, bases de trofeos, adornos navideños o jabones naturales, entre otros.

Así, el presidente de la Diputación de Cáceres ha mostrado "toda la disposición" de la institución provincial para "seguir colaborando con la Asociación y reforzar el trabajo que se viene realizando".

Además, por parte de la asociación, sus responsables han mostrado la necesidad de impulsar la sensibilización del mundo de la discapacidad, especialmente, en el mundo rural, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

PLAN INTEGRA DE LA DIPUTACIÓN

En ese sentido, la Diputación de Cáceres viene trabajando desde hace varios años con Asdivi, entidad colaborativa del Plan Integra de la Diputación, cuyo objetivo es "apoyar a los ayuntamientos en su trabajo por la inclusión social", financiando los costes salariales de contrataciones a personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial de sus municipios y promocionando su autonomía e independencia.

Las entidades colaborativas se encargan de asesorar, informar, sensibilizar y valorar a los ayuntamientos durante los procesos de contratación y, en el caso de Asdivi, trabaja con los ayuntamientos de Abertura, Alcollarín, Aldea del Obispo, Aldeacentenera, Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Cañamero, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Conquista de la Sierra, Escurial, Garciaz, Guadalupe, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Logrosán, Madrigalejo, Madroñera, Miajadas, Navalvillar de Ibor, Navatrasierra (ELM), Navezuelas, Puerto de Santa Cruz, Robledollano, Romangordo, Santa Cruz de la Sierra, Villamesías y Villar del Pedroso.