Actualidad

El OAR de Badajoz acogerá una donación de sangre abierta a todos los ciudadanos

Un 'magnífico acto de solidaridad', al 'dar un poco de sangre para ayudar a otras personas que la necesitan para sobrevivir o mejorar su calidad de vida'.

Los servicios centrales del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, situados en la calle Padre Tomás número 6 de la capital pacense, albergarán el próximo miércoles, día 18, en horario de 9:00 a 14:00 horas, una donación de sangre abierta tanto a los trabajadores de la institución provincial como a los ciudadanos que lo deseen.

En este sentido, la Institución provincial pacense ha señalado que participar es un "magnífico acto de solidaridad", al "dar un poco de sangre para ayudar a otras personas que la necesitan para sobrevivir o mejorar su calidad de vida".

Así pues, para donar sangre no es necesario estar en ayunas, y después de la extracción se ofrecerá un bocadillo y bebida para reponer fuerzas y un pequeño regalo para recompensar, "mínimamente", la generosidad, según indica en una nota de prensa la Diputación pacense.

Cabe destacar que esta donación se enmarca en las acciones que el OAR viene desarrollando como parte del compromiso con la responsabilidad social corporativa y en colaboración con el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de Badajoz.