Actualidad
Unidas pedirá en la Asamblea paridad en la dirección de la Federación Extremeña de Fútbol
De Miguel también ha lamentado el 'silencio' que ha mantenido este organismo extremeño ante el acoso de Rubiales.
Unidas por Extremadura ha registrado una iniciativa en la Asamblea para que la Federación Extremeña de Fútbol ponga en marcha "cuanto antes" el Plan de Igualdad, "que se comprometió a tener antes de 2024".
La formación ha realizado esta propuesta después de conocer el "acoso machista" que la jugadora Jenni Hermoso sufrió por parte del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la final del Mundial celebrada hace unas semanas en Australia.
"Además, queremos paridad en la dirección porque la Federación Extremeña de Fútbol está absolutamente masculinizada", ha dicho la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, quien también ha lamentado el "silencio" que ha mantenido este organismo extremeño ante el acoso de Rubiales.
Y es que, a su entender, "es lamentable que no se haya alzado la voz, y que encima no se haya hecho por intereses personales de su presidente porque es mano derecha del señor Rubiales", según informa la formación morada en una nota de prensa.
Finalmente, De Miguel ha continuado asegurando que la federación debe mostrar su compromiso con la igualdad y con respecto hacia las mujeres. "Debe prevenir los acosos machistas y los insultos machistas y potenciar el deporte en igualdad", ha sentenciado.