Actualidad

Mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos disfrutarán de unos días en la playa

Dentro del Programa Respiro Familiar, impulsado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer.

Un total de 21 mujeres y 42 niñas y niños, de entre 4 meses y 14 años, víctimas de violencia de género, partieron este pasado domingo desde las Casas de la Mujer de Cáceres y Badajoz con destino a la playa, dentro del Programa Respiro Familiar, impulsado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer (IMEX).

Por este motivo, la directora general del IMEX, Beatriz Arjona, acudió a despedir al grupo que salía de la Casa de la Mujer de Cáceres, que, al igual de las que salieron de la capital pacense, podrán disfrutar junto con sus hijas e hijos de unos días de descanso y ocio.

En concreto, las beneficiarias de este programa son mujeres cuya renta es inferior al 2,5 del IPREM y que han sido atendidas por la Red Extremeña de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Y es que es "deseo" de la Junta de Extremadura que, desde la Secretaría General de Igualdad y Conciliación y el IMEX "se avance con el desarrollo y el impulso de todas las medidas y programas que persigan el bienestar de las mujeres y menores víctimas de violencia de género".

Precisamente a todos ellos "se destinarán todos los recursos a su alcance para que puedan llevar en todo momento una vida lo más digna y normalizada posible", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.