Actualidad

El Extremadura Arroyo ficha a la joven promesa peleña Marta Cano

En su corta trayectoria deportiva, se ha proclamado campeona de Extremadura en todas las categorías, además de ir convocada con la Selección Extremeña

La directiva del Extremadura Arroyo ha cerrado en las últimas horas la contratación de la joven promesa peleña Marta Ruano, una receptora y atacante por zona ‘4’.

Cano (Navalvillar de Pela, Badajoz, 2006), hija de un histórico del voleibol peleño, Juan Antonio Cano, era objeto de seguimiento por parte del club arroyano desde hacía tiempo, por lo que tanto su presidente, Adolfo Gómez, como la entrenadora del equipo de Superliga Femenina 2 (SF2), la brasileña Flavia Lima, coincidieron rápidamente cuando surgió la posibilidad de su fichaje.

El propio Gómez ha señalado al respecto que se trata de una jugadora con un potencial “tremendo, y que se ajusta como un ‘guante’ al tipo de receptora que estábamos buscando”.

Procedente del Club AD Lacimurga, Marta Cano destaca por su potente y colocado remate, una depurada técnica en recepción, así como un notable bloqueo y un eficiente saque.

Gómez subraya que “como es normal, al principio notará el cambio tan drástico que supone jugar en SF2, pero confiamos en que poco a poco, y con la ayuda de sus compañeras, rápidamente se aclimate al ritmo de competición”.