Actualidad
El programa Crisol del Ayuntamiento de Mérida ofrece nuevas acciones formativas
Se trata de camarero y mozo de almacén y logística, trabajando así para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Servicios Sociales y como parte de los itinerarios integrados y personalizados, y con el objetivo de mejorar la capacitación social y prelaboral de los/as participantes, llevará a cabo, a través del Programa Crisol, dos acciones formativas gratuitas.
Y es que, tras el estudio de mercado laboral y tejido empresarial de la ciudad realizado por las técnicas de este proyecto, se ha detectado un yacimiento de empleo en las áreas de servicios y logística, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.
Así pues, las dos formaciones que se van a realizar a lo largo de este año 2023 serán las de camarera/o de piso y mozo/a de almacén y logística. El desarrollo de estas acciones formativas buscan la capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, atendiendo a los nichos de empleo de la localidad.
Para ello, ambos cursos contarán con formación teórica y prácticas no laborales, elemento importante para favorecer la posible incorporación de los participantes al mercado laboral. Dichas formaciones darán respuesta a las necesidades sociolaborales de 40 participantes. Aunque puede participar cualquier persona que lo desee, principalmente van dirigidos a las zonas donde se desarrolla este programa, que son Juan Canet y Margen izquierda del Río Guadiana.
De este modo, el curso de camarera/o de piso dará comienzo el día 18 de septiembre. Se ofertan 20 plazas y en su desarrollo habrá 75 horas de teoría y 40 horas de practicas no laborales. En esta formación los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones de camarera/o de piso en centros de restauración y hostelería, además de la expedición del carnet de manipulador/a de alimentos y prevención de riesgos laborales.
Por su parte, la formación de mozo/a de almacén y logística se iniciará el 23 de octubre. Se ofertan 20 plazas, se desarrollará en 80 horas de teoría y 40 de prácticas. A los participantes, además de adquirir los contenidos propios para el puesto, se les expedirá el carnet de manipulador de alimentos y de carretilla elevadora.
Por tanto, toda aquella persona interesada, podrá pedir más información en el teléfono 661 445 047 / 924 37 42 65 y/o el email programa.crisol@merida.es, concluye el Consistorio.