Actualidad

PSOE defiende que la inversión en agroindustria es una 'prioridad' para su partido

Subraya que no se puede dar 'ni un paso atrás, al tiempo que ha señalado que las mujeres de Extremadura son 'trabajadoras' y 'resilientes'

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Badajoz María Teresa Macías ha destacado que la inversión en la agroindustria es una "prioridad" para su partido.

"En las elecciones del 23 de julio, también votamos que haya un gobierno que crea en el medio rural, pero en el de verdad, donde las mujeres deben tener reconocido su papel, son pioneras y afrontan más dificultades sufriendo brechas que tenemos que salvar facilitando mayores condiciones para la conciliación e independencia", ha expuesto.

Por ello, ha insistido en que no se puede dar "ni un paso atrás, al tiempo que ha señalado que las mujeres de Extremadura son "trabajadoras" y "resilientes" y por eso van a "plantar cara a los ultras y a quienes dan paso en las instituciones a su discurso excluyente".

Macías ha realizado estas declaraciones, junto a la alcaldesa de Calamonte, Dolores Enrique Jiménez, en la visita que han realizado a la nueva planta hortofrutícola en la finca El Escobar, que ha recuperado su actividad tras sufrir un incendio en agosto de 2021.

Durante esta visita, la diputada socialista ha destacado que estas nuevas instalaciones son la prueba de la "voluntad de todas las partes" para que se recuperara el empleo y la actividad, para que se aumente la duración de futuras campañas ampliando y diversificando en producciones y "consolidando la vocación por la calidad y la exportación".

"Vivimos con angustia aquel incendio, por quienes estaban aquí y por los trabajos que aquí se generaban; ahora sabemos que quienes tenemos palabra cumplimos con la empresa, el PSOE cumplió y con el esfuerzo privado de la empresa las personas que trabajan aquí miran al futuro con mayor seguridad", ha señalado Macías.

La candidata al Senado ha recordado que el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria negociada por el PSOE para el periodo 2023 al 2027 ha permitido que en Extremadura se abriera una nueva convocatoria de Incentivos Agroindustriales donde "hay buenos mimbres" y que "se ha trabajado".

Con ello, ha destacado que la respuesta a esta convocatoria ha sido "ilusionante" y que hay que seguir en esta línea con un Gobierno en España que "facilite estas inversiones de la mano del PSOE", añadiendo que "la prueba son las cifras, 172 proyectos presentados para movilizar una inversión total de 215 millones de euros".