Actualidad

De Miguel aboga por lograr una caza 'más sostenible, mejor gestionada y compatible'

Se ha reunido con la Asociación de Profesionales de la Caza para 'conocer las necesidades las necesidades del sector y acercar posturas'.

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este miércoles por lograr una actividad cinegética "más sostenible, mejor gestionada y compatible con todos los usos del territorio".

Así lo ha manifestado tras reunirse con la Asociación de Profesionales de la Caza, una cita que ha calificado de fructífera y provechosa "porque ha servido para conocer las necesidades del sector y acercar posturas".

En este encuentro, la formación política ha conocido las demandas del sector de la caza, que "tiene mucho arraigo en Extremadura, sobre todo en nuestras zonas rurales, y que tiene un poso cultural importante".

A este respecto, De Miguel se ha mostrado dispuesta a trabajar por lograr una caza "más sostenible, mejor gestionada y que sean compatibles con todos los usos del territorio, como por ejemplo el senderismo o el ciclismo, que también tienen derecho a tener su espacio y su tiempo".

Cabe destacar que a la reunión, según informa la formación morada en una nota de prensa, han asistido el presidente y portavoz de la Asociación de Profesionales de la Caza, Nacho Higuero, y Rufino Rodríguez, respectivamente.