Actualidad

Vara:“Extremadura alcanzará el mes próximo su mejor cifra de empleo de la serie histórica”

No solo son buenos los datos del paro, sino que tenemos más población activa que nunca, más mujeres trabajando que nunca y más afiliados a Seguridad Social

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Villafranca de los Barros, ha afirmado que “la región alcanzará el mes próximo su mejor cifra de empleo de la serie histórica; estamos ya a niveles del año 2008 en datos de paro y vamos a mejorar ese dato en los próximos 30 días”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Villafranca de los Barros donde ha participado en un encuentro de trabajo con empresarios y empresarias de la comarca.

En esta reunión, ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez.

Fernández Vara ha recordado que esta semana se ha conocido que “Extremadura es la segunda región que ha registrado una mayor bajada del paro, algo impensable en otro tiempo y que es gracias al trabajo de empresarios y empresarias y a las políticas de un gobierno que pone el marco adecuado para crear empleo”.

Además, ha señalado que no solo son buenos los datos del paro, sino que “tenemos más población activa que nunca, más mujeres trabajando que nunca y más afiliados a la Seguridad Social que nunca”.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha recordado que las políticas del Gobierno de España han ayudado a crear empleo, como la reforma laboral, la subida del salario mínimo.

“El reto ahora es hacer un esfuerzo en formación del capital humano, en dar respuesta a las necesidades de empleo que tienen los nuevos proyectos que ya se están asentando en Extremadura “, ha apuntado Fernández Vara.

Según el candidato socialista, “se nos abre un tiempo de esperanzas y oportunidades, atrás queda que en 2012 el PP nos dejase en Extremadura 180.000 desempleados; hoy tenemos 100.000 parados menos gracias al trabajo de muchos empresarios y empresarias”.