Actualidad

Ayuntamiento Badajoz guarda un minuto de silencio por última víctima violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género detalla que ya son 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha guardado este viernes, día 5, un minuto de silencio a las puertas del palacio municipal en memoria de la última víctima de violencia de género, Alina, de 39 años, madre de un chico mayor de edad, y asesinada el pasado 27 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su pareja, que fue detenido tras denunciar que la víctima se había suicidado.

Un caso en el que no constaban denuncias previas, según indican desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género del consistorio de la capital pacense, que ha señalado que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen y ha informado de que ya son 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.198 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Concejales de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, o personal del consistorio han secundado este minuto de silencio en el que han portado una pancarta en la que se podía leer 'No más violencia contra las mujeres. Tolerancia cero'.