Actualidad

Estudiante subraya la importancia de 'desconectar para conectar'

'Para potenciar esos periodos de concentración, hay que invertir tiempo en aquellos en los que el cerebro deja de gastar tanta energía'

Así lo subraya la joven estudiante Claudia Carmena Barrios indicando que, "hoy en día muchos adolescentes están pasando por una situación académica dura, que implica mucha constancia y trabajo. Tienen que rendir al máximo para conseguir los mejores resultados posibles".

Pero, matiza que "muchos se olvidan de lo importante que es dedicarle tiempo a aquello que les hace feliz. Es imposible estar centrado cada minuto del día, y para potenciar esos periodos de concentración, hay que invertir tiempo en aquellos en los que el cerebro deja de gastar tanta energía".

Además, recuerda que "en 2015, la universidad Nacional de Trujillo, en Perú, demostró con varios estudios que el 74 de estudiantes con un reducido tiempo de descanso y disfrute tienen un rendimiento regular. Todo indica que para poder conectar con aquello que queremos lograr, es importante desconectar en pequeños momentos del día".

Y, afirma que, "como estudiante de segundo de bachillerato, reitero que forzarnos cuando ya no podemos más, solo provoca ansiedad, estrés y agobio. Es necesario escucharnos a nosotros mismos y actuar en base a ello, por supuesto, siempre pensando en nuestros sueños y metas".