Actualidad

Flores subraya contribución de MAE a actividad comercial entre compañías y programadores

La titular extremeña de Cultura ha destacado la importante presencia de producciones portuguesas en la edición de este año.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado este martes en Cáceres que la Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) combina la exhibición de 19 espectáculos con espacios para el debate y la reflexión para facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

Así lo ha señalado en la inauguración de la séptima edición de la MAE que se celebrará en la capital cacereña hasta el próximo jueves, 17 de noviembre, y que supone "un encuentro para los creadores; para las compañías que con tanto entusiasmo y esfuerzo acuden a esta muestra; para el público, programadores y directores de festivales o ferias".

De este modo, la titular extremeña de Cultura ha destacado la importante presencia de producciones portuguesas en la edición de este año, y la creación del 'Espacio Danza' con el que "tenemos la intención de reforzar el interés por esta disciplina, al que hay que darle también su espacio ya que, a pesar de contar con un número importante de practicantes y aficionados, tiene un nivel de programación menor que el teatro".

"Las 19 obras que vamos a disfrutar en esta edición ya sean de teatro, circo, danza o multidisciplinares, nos van a provocar emociones, removerán sentimientos y fomentarán nuestra creatividad", ha concluido Flores, según informa la Junta en una nota de prensa.

También han participado en el acto, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez González; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Fernanda Ávila, entre otros.