Actualidad

La consejera de Cultura resalta la capacidad de la lectura para cambiar el mundo

Extremadura es la comunidad autónoma que tiene más bibliotecas por habitante y la Junta está desarrollando la red de bibliotecas de la región.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, señaló este pasado sábado en Cáceres que "la lectura es capaz de cambiar el mundo cambiándonos a cada uno de nosotros".

Así lo expresó durante el XV Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que reunió en el Palacio de Congresos de la capital cacereña a cincuenta y seis clubes de lectura, y más de ochocientos lectores de diferentes localidades de la región, quienes pudieron compartir experiencias con la escritora y finalista del Premio Planeta, Paloma Sánchez-Garnica.

Durante su intervención Flores afirmó que "la lectura es la última plaza pública, la única en la que nos vemos las caras y nos podemos coger de la mano cuando hablamos de los libros".

La titular extremeña de Cultura recordó que la región es la comunidad autónoma que tiene más bibliotecas por habitante y que la Junta de Extremadura está desarrollando la red de bibliotecas de la región, que ya conecta a 50 bibliotecas y 12 están en proceso de adherirse.

De la misma forma, la consejera de Cultura destacó los 472 clubes de lectura que existen en Extremadura con más de 8.500 lectores, y los más de 80.000 libros electrónicos que se prestaron a través de la plataforma de eBiblio regional el pasado año, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Espero y deseo que hayáis disfrutado de un día como hoy, en que por un momento, como un pequeño milagro de la literatura, autor y lectores nos reunimos para compartir historias", concluyó Flores.

Cabe recordar que junto a la consejera, participaron en el acto el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Virginia Aizkorbe Vivas; y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido.