Actualidad

ANPE Extremadura anima a las familias a matricular a sus hijos en los centros escolares

Considera que esta enseñanza es la 'única que garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades'.

ANPE Extremadura ha animado a las familias a que matriculen a sus hijos e hijas en los centros públicos, ya esta enseñanza es la "única que garantiza el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades".

En concreto, el sindicato, bajo el lema 'Súmate a nuestro árbol, matricula tus hijos en la enseñanza pública', ha realizado esta petición ante la próxima convocatoria de los procedimientos de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 en la región.

Y es que, según ha recalcado ANPE en una nota de prensa, la escuela pública es como un "gran árbol", donde cada rama con nombre propio significa "un valor, una enseñanza, una ocasión, que se nutre de unas fuertes raíces, entre otras".

"Prolongaciones de un sólido tronco, nuestros centros educativos y nuestros docentes, los más cualificados profesionales, los mejores artistas, que como con el bonsái, consiguen trasladar a escala todo ese inmenso valor de la enseñanza pública a nuestro alumnado", ha aseverado.

De esta forma, ANPE ha defendido que es este su árbol en el que cada día sigue "sumando más ramas, del que salen los mejores frutos, y que bajo su enorme sombra cobija a todos por igual sin distinción alguna", ha sentenciado.