Actualidad

La directora del IMEX urge proteger los derechos de menores víctimas violencia de género

Beatriz Muñoz aboga por recuperar la consideración social que se había consensuado sobre la infancia y la adolescencia.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, ha abogado este miércoles por proteger los derechos de los menores víctimas de violencia de género, recuperando la consideración social que se había consensuado sobre la infancia y la adolescencia.

Y es que, según sus palabras, "en los últimos tiempos hemos visto un discurso sustentado en el odio hacia niños, niñas y adolescentes, como en el caso de los MENAS, que los ha desposeído de su condición de menores".

De este modo se ha pronunciado Muñoz durante la inauguración de la jornada 'Sensibilización hacia la problemática social de menores víctimas de violencia de género', que se celebra en la Casa de la Mujer de Cáceres.

Así, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado que es importante "luchar contra la criminalización y la invisibilización" que éstos sufren, además de trabajar para "terminar con los estereotipos que estigmatizan" a estos menores, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

"Con frecuencia a los menores no se les da credibilidad, se pone en duda su alegato y se plantea si las madres les estarán manipulando. Les quitamos entidad como si no tuvieran capacidad para dar testimonio", ha finalizado.