Actualidad

Policía Local de Cáceres formará a 30 mujeres en defensa personal y autoprotección

Jornadas de autoprotección están destinadas a mujeres mayores de 18 años, que quieran mejorar su actitud, la autoconfianza y la seguridad

Agentes de la Policía Local de Cáceres formarán a una treintena de mujeres en técnicas de defensa personal en las VII Jornadas de Autoprotección que tendrán lugar en varias sesiones, a lo largo del mes de noviembre, en el complejo deportivo Kim Young-Goo del barrio de Mejostilla.

Las jornadas comenzarán el día 4 con una primera sesión teórica y de sensibilización, y las clases prácticas se celebrarán los días 5, 7, 11, 13, 19, 22 y 25 de noviembre en horario de 09,30 a 13,00 horas y los agentes que imparten las clases lo hacen de manera voluntaria y altruista.

Estas jornadas de autoprotección están destinadas a mujeres mayores de 18 años, que quieran mejorar su actitud, la autoconfianza y la seguridad ante situaciones de violencia, así como su capacidad de reacción en la calle, sus capacidades psicológicas para reaccionar ante cualquier agresión y entrenar su forma física para ello.

La finalidad principal de las jornadas es formar a las beneficiarias para adquirir una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos, y tener capacidad de resolución ante la posibilidad de una agresión, todo desde una perspectiva de la prevención y de la autoprotección de las mujeres.

Por ello, en la parte física, se aborda el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa personal frente a situaciones violentas en la calle, mientras que en la parte psicológica se abordan temas como la autoestima y la confianza que les permita reaccionar a tiempo ante cualquier situación de violencia.

El objetivo es crear actitud, autoconfianza, seguridad y firmeza de reacción.

Las jornadas de autoprotección para mujeres, comienzan el día 4 de noviembre con una primera sesión de sensibilización con perspectiva de género en la materia, impartida por la oficina de igualdad y violencia de género, donde se abordarán temas sobre igualdad y violencia machista, acoso sexual y acoso callejero, recursos de la ciudad, etc.

Estas jornadas de autoprotección personal para mujeres están organizadas por la Concejalía de la Mujer y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en colaboración con la Concejalía de Juventud, Deportes e Infancia y la Policía Local del Ayuntamiento de Cáceres.