Actualidad

Fundación ANAS Mérida realiza proyecto de educación para salud sexual de mujeres jóvenes

Quiere paliar las consecuencias de las discriminaciones de género y las derivadas en la salud sexual femenina a través de una estrategia de educación.

La Fundación ANAS de Mérida desarrolla un proyecto denominado "Sanas", y que versa sobre educación para la salud sexual y/o reproductiva de las mujeres jóvenes.

Así pues, subvencionado por el Instituto de Juventud de Extremadura (IJEX), el proyecto tiene como objetivo principal paliar las consecuencias de las discriminaciones de género y las derivadas en la salud sexual femenina a través de una estrategia de educación (formación, conocimiento e información) para la salud, y con el fin de favorecer el empoderamiento en su salud sexual y reproductiva.

A su vez, esta iniciativa consiste en llevar a cabo una campaña de sensibilización por redes sociales, ya que es el medio "más utilizado" entre las jóvenes en la actualidad, tal y como informa en una nota de prensa la Fundación ANAS.

De este modo, cuenta con una plataforma online en formato Blog para recoger información, recursos y herramientas acerca de contenidos interesantes sobre salud sexual y/o reproductiva femenina: http://proyectosanas.home.blog

Asimismo, el foco principal del proyecto es el diseño y elaboración de la Guía Didáctica y Práctica: El Clitopedium, que servirá de manual para todas aquellas personas que se sientan identificadas con ella. Al tener un formato digital estará a disposición de toda la ciudadanía de manera totalmente gratuita.