Actualidad

El voluntariado emeritense homenajea a Lola Dorado tras 20 años al frente de la Plataforma

Con ello 'se quiere reconocer y aplaudir la generosidad y compromiso de tantas personas anónimas que ayudan a que la sociedad sea un poco más justa'.

El voluntariado emeritense va a homenajear a Lola Dorado, tras veinte años al frente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM), y lo hará en el transcurso de la VI Jornada del Voluntariado Social que se celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

Y es que Dorado, "como parte del alma del voluntariado", es el eje que guiará un acto con el que "se quiere reconocer y aplaudir la generosidad y compromiso de tantas personas anónimas que ayudan a que nuestra sociedad sea día a día un poco más justa y solidaria", tal y como informa la propia Plataforma en una nota de prensa.

Así pues, bajo la batuta de Pura Caballero y Antonio Hidalgo, periodistas de TVE, el público asistente podrá disfrutar con Taptc Teatro y de la música de Dando la Nota.

Además, durante el acto se proyectarán endorfinas y se convertirá el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba en un lugar accesible para las personas con discapacidad auditiva y sordas, mediante el uso de bucles magnéticos portátiles y la asistencia de interpretes en lengua de signos.

Algo que será posible con la colaboración de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (FEDAPAS) y de la Asociación de deficientes auditivos de Badajoz (ADABA), precisa la Plataforma.

Finalmente, también destaca la ayuda que prestarán auxiliares de sala de la Asociación Down Mérida y la generosidad de la Asociación Fotógrafos de Vida, quienes serán "testigos para el recuerdo" de la emoción, las risas y el calor humano de un acto que "no sería posible sin el apoyo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida", concluye.