Actualidad

UGT reivindica 'tolerancia cero' contra la violencia de género

Apuesta por luchar por la erradicación de 'todo tipo de conductas violentas contra las mujeres' y por la 'mejora' de sus derechos y su protección

El sindicato UGT en Extremadura ha reiterado la necesidad de que exista "tolerancia cero" contra la violencia de género en España, y luchar por la erradicación de "todo tipo de conductas violentas contra las mujeres" y por la "mejora" de sus derechos y su protección.

Al mismo tiempo, incide en que la defensa de los derechos humanos y los principios fundamentales de la Constitución, como la igualdad, libertad y justicia, debe ser a su juicio un objetivo "prioritario" y "esencial".

En nota de prensa, subraya igualmente que la violencia de género "es una de las formas de expresión del poder que ejercen los hombres sobre las mujeres y que se extiende a todos los ámbitos de la vida".

También lamenta que "las diferencias de género y la discriminación de la mujer por el hecho de haber nacido mujer se ponen de manifiesto de forma continua, año tras año" en cuestiones como en los datos sobre empleo, salarios, acceso a los puestos de responsabilidad y de poder, en la asunción de responsabilidades familiares, en el acoso sexual y en acoso por razón de sexo en el trabajo, así como en las agresiones sexuales, entre otros.

Esta "desigualdad", y cuyo "origen" a su juicio es "el dominio del hombre sobre la mujer", es consecuencia según apunta "del patriarcado imperante aún en la sociedad".

"Aunque en los últimos cuarenta años se han dado pasos muy importantes hacia la igualdad entre mujeres y hombres, se puede afirmar rotundamente que dicha igualdad aún no se ha logrado, no existe", advierte UGT en Extremadura.