miextremadura
turismo de extrellas

Gastronomía española y las mujeres

18 September 2019

Sin duda alguna, la gastronomía española es una de las cosas que motiva a los turistas a visitar nuestro país debido a su peculiaridad y a sus sabores. Y todo esto se debe a los grandes chefs con los que cuenta nuestro país, profesionales que se encargan de elaborar los mejores platos tradicionales que hacen que las personas que lo degustan, quieran volver al dejarles con un extraordinario sabor de boca.

Para probar platos elaborados por grandes chefs, no es necesario únicamente acudir a los propios restaurantes, sino que pueden traernos la comida a casa, es el caso por ejemplo de la comunidad extremeña donde podemos pedir comida a domicilio en Badajoz elaborada por importantes chefs.

De forma general, cuando se habla de chefs en nuestro país rápidamente se nos viene a la cabeza hombres con importantes estrellas Michelin, pero, esto es un gran error que, poco a poco, va haciéndose a menos ya que hoy día existen importantes mujeres que hacen de nuestra gastronomía, un auténtico manjar y que han recibido importantes estrellas Michelin en España.

-  Mujeres con estrella Michelin -

Como hemos dicho anteriormente, las mujeres han dejado huellas en cada uno de los sectores y como no podía ser de otra manera, en el mundo de la cocina también. Mujeres que han recibido su merecido reconocimiento y cuyo trabajo está valorado por cada una de las personas que prueban sus platos.

Una de ellas es Carme Ruscalleda quien ha conseguido un total de 7 estrellas Michelin convirtiéndose en una de las cocineras con más estrellas no solo a nivel de España, sino a nivel mundial. Otra mujer española es Elena Arzak quien, además de tener una estrella Michelin, ha conseguido importantes premios a nivel mundial que la han convertido en una de las 7 mujeres más importantes en el mundo de la gastronomía.

Y como no hablar de grandes chefs como Maca de Castro, Marisa Barberán, Fernanda Fuentes Cárdenas o Inés Abril, entre otras muchas. Mujeres que han conseguido llevar la gastronomía española a nivel mundial.

-  ¿Cómo convertirnos en un auténtico chef? -

A base de esfuerzo, constancia y, sobre todo ganas, el llegar a ser un gran chef de nuestro país hoy día es posible. Para ello, siempre se debe de partir de tener una base realizando ciclos formativos que nos preparen y nos enseñen los principios básicos de esta gran profesión. Para la preparación de estos ciclos, existen numerosos centros en España que han logrado formar a personas que hoy día, han marcado huellas en el mundo de la cocina.

Uno de estos centros es la escuela culinaria en Extremadura, ubicado en Mérida convirtiéndose en el primer centro de esta comunidad que destaca por los objetivos, formación y las instalaciones que ofrece.

Dentro de esta escuela, se ofrecen tres tipos de ciclos formativos; dos de grado superior y uno de grado medio. De grado superior está técnico en gestión de alojamientos turísticos y técnico en dirección de cocina. Por otro lado, el ciclo de grado medio que se imparte en esta escuela es el de servicio en restauración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.