miextremadura
turismo de extrellas

Conservar un estado óptimo de bienestar personal es responsabilidad de cada individuo

El bienestar personal se obtiene gracias a una buena concienciación en temas sanitarios.

07 May 2019

Los principales interesados en obtener unos resultados óptimos de bienestar personal deben ser los propios implicados. Cada individuo debe procurar alcanzar unos valores elevados de vitalidad física. Para ello, se deben realizar esfuerzos en asuntos tan básicos como la higiene íntima y personal. La concienciación en estos aspectos de salud preventiva garantiza una calidad de vida satisfactoria.

 

La higiene

 

La higiene es una obligación sanitaria impuesta a ambos géneros, pues, tanto hombres como mujeres deben esforzarse por llevar vidas limpias para poder gozar de niveles elevados de bienestar personal. Dentro de los aspectos que exigen unos buenos hábitos de limpieza se encuentran las costumbres de higiene bucal. La boca es una parte del cuerpo humano propensa a la aparición de focos infecciosos, éstos pueden ocasionar múltiples y dolorosas enfermedades, debido a sus distintas conexiones con el sistema nervioso central. De ahí que, evitar la aparición de caries y placas de sarro sea una tarea fundamental en la vida de cada individuo.

 

Mantener los dientes libres de impurezas es fundamental para garantizar una boca saludable. El sarro es una placa calcárea que se adhiere a las distintas piezas bucales, en su composición se encuentran diferentes tipos de bacterias, las cuales pueden ocasionar múltiples enfermedades, incluso pudiendo llegar a debilitar tanto los dientes, como que se produzca la pérdida de los mismos. Para contrarrestar este tipo de situaciones se deben tener unos buenos hábitos de higiene bucal, lavarse los dientes dos veces al día, una de ellas por la mañana, con un cepillo adecuado, un buen dentífrico y realizando movimientos circulares debe ser suficiente medida preventiva como para evitar la aparición de este sedimento tan perjudicial.

 

Debido a diferencias fisiológicas evidentes, entre el género femenino y masculino, existen situaciones particulares donde las mujeres deben tener una consideración especial, en referencia a asuntos de higiene íntima y personal. Al final del ciclo menstrual, da lugar el período de tiempo denominado como “la regla”, la expulsión de flujos vaginales y sangrado. En estos días del mes, las mujeres deben procurar unos buenos hábitos de higiene para garantizar un óptimo estado de bienestar personal, y un ritmo de vida cómodo y normalizado. Para conseguir este objetivo se ha diseñado Sileu copa menstrual.

 

Este producto se coloca en el interior de la vagina con el propósito de retener los flujos expulsados durante el período de la menstruación. Sileu ha diseñado esta copa menstrual teniendo en cuenta las distintas exigencias del género femenino. Gracias a este diseño y sus distintos niveles de flexibilidad, se pueden hacer uso de estas medidas higiénicas sin miedo a realizar prácticas deportivas ni cualquier otro tipo de actividades. Además, han creado la Sileucase para poder transportar este producto de manera discreta y elegante en el interior de cualquier bolso o mochila. El eslogan de esta empresa es: “mejora tu período con elegancia”.

 

La atención médica

 

Puede que existan situaciones, en las que el bienestar personal esté tan seriamente dañado, que sea precisa la atención de los profesionales de la salud, en estos casos es importante prestar mucha atención a todas las instrucciones que estos expertos indican. A veces, se puede recurrir a documentos digitales certificados, en referencia a noticias médicas, para complementar las aportaciones de los responsables de la sanidad pública.

 

Estos documentos deben contar con el respaldo y la aprobación de la mayor parte de la comunidad médica y científica. Pues, de lo contrario, pudieran ocasionar resultados adversos a los esperados. Confiar ciegamente en cualquier tipo de publicación, es un acto irresponsable que debe ser evitado.

 

En otras ocasiones, los artículos encontrados en referencia a ciertas dolencias en particular, puede que estén redactados en un idioma del cual no se tenga comprensión alguna. Ante estas situaciones, debe tenerse muy presente la importancia de las traducciones médicas. Éstas no deben limitarse a buscar equivalencias entre palabras de distintos lenguajes simplemente, sino que deben transmitir con exactitud las ideas de los autores y escritos originales. Para ello, los traductores deben tener una comprensión perfecta de ambos idiomas y neutralizar cualquier intento de trasladar opiniones personales a los textos traducidos.

 

La salud es una responsabilidad personal e intransferible que atañe a cada individuo en particular. Procurarse unos índices elevados de bienestar personal es posible. Para ello, las personas deben estar concienciadas de lo importante que es tener unos buenos hábitos de higiene íntima y personal, y ser conscientes de lo importante que es recurrir a los servicios de los profesionales de la salud, cuando las circunstancias así lo exijan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.